martes, 5 de diciembre de 2017

¿Cómo puedo saber si tengo trabajo de parto?

Hola :)
Esta pregunta comienza a rondar la cabeza de todas las mujeres embarazadas cuando se acerca el final del embarazo y más si se está viviendo su primera experiencia.
¿Cómo puedo saber si estoy en trabajo de parto?
Bien, no hay un solo dato que al presentarse nos diga que ya está en trabajo de parto. Recuerda que el trabajo de parto es justo las contracciones uterinas de manera regular tanto en intensidad y frecuencia que permite que el cuello del útero (matriz) comience a abrirse para dar lugar al paso de la cabeza del bebé y su posterior nacimiento.
Existe un periodo de falso trabajo de parto en donde también hay contracciones (dolor en el vientre) y su intensidad varia pero generalmente es menor. La principal diferencia es que estas contracciones no son regulares y no tienen una duración adecuada que permitan ir abriendo el cuello de la matriz.
El verdadero trabajo de parto consiste en tener entre 3-4 contracciones cada 10 min con una duración promedio de 40 segundos cada una pero lo importante es que son regulares y van provocando dilatación del cérvix (cuello de la matriz o útero) para permitir el paso de la cabeza del bebé.
Tu médico ginecólogo te explicará a mayor detalle los síntomas que vas a presentar durante esta etapa y cuando es conveniente consultarlo para una revisión durante el trabajo de parto.
Siempre ten en mente estos cinco datos de alarma y ante la presencia de cualquiera de ellos debes acudir inmediatamente a revisión médica porque tu trabajo de parto ya comenzó o bien, una complicación puede estarse presentando:

  • Que tu bebé se mueva menos o deje de moverse
  • Que salga líquido por vagina (del color que sea)
  • Que tengas un dolor intenso o frecuente en cualquier parte de tu cuerpo (principalmente en la cabeza, boca del estómago o vientre)
  • Que tengas sangrado por vagina
  • Que veas "lucecitas" o tengas zumbido en los oídos 
Recuerda, debes contar con un plan de parto y tener claro cómo actuar.
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario