miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tuve relaciones sin protección y no quiero quedar embarazada ¿qué se puede hacer?

Hola,
Cuando una mujer tiene relaciones sin protección o hay posibilidad de falla en el método usado (se salió el condón, no recuerdan con precisión si se puso la inyección o han fallado en la toma de las pastillas o en el uso del parche por ejemplo), lo mejor es acudir a consulta médica para valorar la inserción oportuna de un dispositivo intrauterino (DIU).
Este método, utilizado de forma adecuada y dentro del tiempo recomendado posterior a la relación sexual sin protección, brinda una eficacia para prevenir el embarazo mayor al 95%, y esto es mucho mejor que la pastilla del día siguiente.
Lo importante es seleccionar adecuadamente a la paciente que se puede beneficiar con esto y además colocarlo dentro del periodo establecido para su mayor efectividad. Su mecanismo de acción consiste en evitar la unión del espermatozoide con el óvulo (que se conoce como fecundación y este proveso puede llevar incluso varios días) y así no permitir el embarazo.
Solo recuerda que este método no previene las infecciones de transmisión sexual pero sí es muy efectivo para evitar un embarazo no planeado.
También es importante señalar que no hay contraindicación para su aplicación y uso en adolescentes o en aquellas mujeres que nunca han tenido un embarazo anteriormente.
Ahí tienen una opción mucho mejor que la toma de la pastilla del día siguiente para prevenir un embarazo no planeado después de una relación sexual sin protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario